La industria automotriz de México será uno de los estados que se beneficie con la entrada de Tesla al país. De acuerdo con la Asociación de Industriales MiPyMes de Querétaro (Amiqro), habría un aumento de empleos en las micro, pequeñas y medianas empresas de la organización, donde se prevé que también prosperen los proyectos que desarrolla la empresa de Elon Musk.

Tesla tiene la intención de lanzar sus operaciones primero en Nuevo León, el estado donde actualmente se está construyendo una enorme fábrica que producirá los primeros vehículos eléctricos mejorados con inteligencia artificial en México. Samuel García, el gobernador de esa organización, pronosticó que la inversión que haga la empresa contribuirá a mayores tasas de empleo. Una historia que podría volver a contarse para Querétaro.

Otro beneficio que se anticipa de Tesla es el avance tecnológico, tanto para la movilidad actual como para las herramientas digitales que se utilizarán en el día a día de cualquier empresa involucrada en la industria automotriz o la fabricación de autopartes. Según la asociación, este entorno favorable también asegura una mayor competitividad entre las pequeñas y medianas empresas de Querétaro.

La incorporación de recursos económicos y la contratación de nuevo personal son dos ventajas de la implicación de Tesla en la organización y los proyectos que llevará a cabo. Como resultado, se crearán 1.200 nuevos puestos de trabajo.

Dado que la mayoría de estas instalaciones necesitan software para funcionar diariamente, la empresa traerá avances tecnológicos a los negocios automotrices de Querétaro. Amiqro genera actualmente 20.000 empleos directos, y se esperan más en el futuro. Con la entrada de Tesla a México, el empleo podría aumentar a 22,000 personas, proporcionando al gobierno una importante fuente de ingresos.

La adopción de nueva tecnología y la capacitación requerida para usarla en el ámbito laboral ha sido una de las preocupaciones de la industria automotriz desde principios de 2023. El gobernador de Nuevo León, donde se ubicará la planta más grande de Tesla, dijo que se está creando una iniciativa privada un horario de trabajo para ayudar a los empleados a usar estas herramientas de manera más efectiva.

El objetivo es permitir que las pequeñas, medianas y grandes empresas con mayor potencial se unan a las cadenas de suministro propiedad de Tesla, enfatizó el presidente de Amiqro en mayo de 2023. Los ensambladores se instalarán antes de que estas instalaciones nacionales puedan comenzar a participar. Se debe obtener una certificación con una alta demanda antes de trabajar. La mayoría de las empresas buscan ingresar a la industria de fabricación de autopartes, pero entre los nuevos emprendimientos también se están considerando el desarrollo de software e inteligencia artificial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí