A través de dos programas de apoyo, «Backing Historic Small Restaurants» en los Estados Unidos y «Backing International Small Restaurants» en cinco mercados internacionales (Londres, Sídney, Tokio, Toronto y Ciudad de México), American Express continúa ayudando a las comunidades. Estos programas tienen como objetivo apoyar la expansión de pequeños restaurantes a través de financiamiento y otros recursos.

“Apoyar a los restaurantes locales y de pequeña escala tiene un efecto multiplicador en la comunidad. Fortalece la economía de la zona al utilizar más los recursos cercanos, mientras que fomenta la cohesión social al servir como puntos de encuentro para los vecinos. Además, actúan como vigilantes naturales, contribuyendo a aumentar la seguridad y siendo reconocidos como miembros activos de la comunidad”.

Guillermo Bernal, Director Ejecutivo de Fundación Placemaking México.

American Express presenta por segundo año consecutivo el programa «Backing International Small Restaurants», una iniciativa para apoyar a los restaurantes de propiedad local y con conciencia social en la Ciudad de México, especialmente aquellos que atienden a miembros de grupos subrepresentados o económicamente vulnerables.

Por las modificaciones y mejoras que consideren necesarias para el éxito de sus operaciones, cada uno de los restaurantes elegidos recibirá el equivalente a USD $7.500 en moneda local.

Luego de la primera iteración de Backing International Small Restaurants en 2022 y el gran interés de los pequeños restaurantes en México por participar, se decidió ampliar el programa este año para elegir doce restaurantes en la ciudad, apoyándolos así en su crecimiento y consolidación.

La compañía reconoce la función fundamental que desempeñan los pequeños restaurantes en las comunidades al presentar el programa Backing International Small Restaurants por segundo año consecutivo.  

Este programa sirve como ejemplo de la dedicación para ayudar a estas empresas a prosperar y tener éxito frente a las persistentes dificultades económicas en todo el mundo.

Doce restaurantes recibirán cada uno una donación de USD $90,000 en moneda local gracias a los esfuerzos de Fundación IDA y Placemaking México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí