Grupo Bimbo es la panificadora líder en el mundo y ha sido reconocida, por sexto año consecutivo, como la Empresa con Mejor Reputación de México al obtener la mayor puntuación en el enlistado de Monitor Empresarial de Reputación Corporativa de Merco.

Además, este año se conmemoran los diez años de Merco en el país, cuyo desempeño ha marcado un precedente en la forma en la que se mide y reporta la Reputación Corporativa en el país. 

Por lo anterior, Merco otorgó un reconocimiento especial a las diez empresas con mejor reputación en el cómputo global de la última década, y Grupo Bimbo encabezó los lugares.

Es necesario destacar que Merco es el monitor corporativo de referencia en Iberoamérica, el cual evalúa la reputación de las empresas desde el 2000. Cabe mencionar que es el primer monitor auditado del mundo, pues el seguimiento y la verificación de su proceso de elaboración y resultados es objeto de una revisión independiente por parte de KPMG.

Entre las variables que Merco analiza en cada empresa para determinar los alcances del renombre destacan:

  • Resultados económicos, calidad de oferta comercial y responsabilidad empresarial
  • Opinión de periodistas de información económica, analistas financieros, social media managers, organizaciones no gubernamentales y académicos
  • Encuestas al público en general
  • Presencia en el mundo digital
  • Evaluación de méritos

“Quiero felicitar a Merco por su décimo aniversario. Muchas felicidades por 10 años de promover la gestión de la reputación en las organizaciones. Sin duda este trabajo ha representado un gran impulso para que las empresas seamos mejores. Agregó: este reconocimiento que hoy recibimos es para los más de 75 mil colaboradores que formamos parte de Grupo Bimbo en México, y es el resultado de nuestro trabajo diario para construir una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana”.

José Luis Leyva, director global de Comunicación de Grupo Bimbo

Aparte Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo también presidió el ranking de líderes con mejor reputación, reconocimiento que obtuvo por séptima ocasión consecutiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí