Cada vez más Pymes le apuestan a la digitalización porque las haces más longevas y resistentes ante contextos adversos

La digitalización dejó de ser una opción para las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) y se ha convertido en un requisito indispensable para que estas empresas se desarrollen y sean más competitivas.

Al respecto, Vilash Poovala, CEO y fundador de Oyster indicó que muchas empresas tuvieron que digitalizarse en poco tiempo debido a la pandemia.

“Cada vez más Pymes apuestan por la digitalización, porque están convencidos de que es un gran acierto, no sólo porque les facilita la vida tal cual, sino también porque las hace más longevas y resistentes ante contextos adversos”agregó.

En ese sentido, estas son algunas tecnologías que impulsarán la digitalización de las Pymes:

Banca digital

Esta tecnología ofrece muchos beneficios a las empresas, pues hoy en día es posible hacer cualquier transacción desde un celular gracias a los bancos digitales. Su futuro es alentador y se espera que en los próximos meses más empresas lo incorporen de manera regular.

La nube

Durante la pandemia, la nube le otorgó a muchas Pymes seguir operando de manera remota, lo cual garantiza su rentabilidad, genera ahorros y evita pérdidas por cierre. Quienes incorporan la nube tienen la ventaja de estar mejor posicionados y ser más profesionales.

Apps de nómina

Estas aplicaciones permiten agilizar la gestión de los recursos humanos de una empresa, ya sea para la administración de diversos aspectos como asistencia labora, depósitos de nómina, faltas, permisos, incapacidades, trámites de vacaciones, entre otras.

Big data

Los datos son oro para toda empresa, ya que son útiles en cualquier aspecto. Se pueden tomar decisiones estratégicas para mejorar la productividad de empleados, diseña campañas de venta exitosas, agilizar la producción y saber en qué momento es bueno expandirse.

Por María Fernanda Hernández vía Grupo Mundo Ejecutivo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí