Por primera vez, León fue sede del Festival del Adulto Mayor presentado por Telcel, el cual es un evento sin costo que brinda herramientas, talleres y charlas enfocadas en temas de salud, nutrición, entretenimiento, educación y tecnología.

“Estamos muy contentos de estar por primera vez en León y compartir con nuestros adultos mayores este encuentro lleno de educación y entretenimiento, el cual aportará una mayor conciencia y conocimiento de todo lo que pueden dar y hacer para vivir plenamente”.

Javier Sirvent, Director del Festival

De acuerdo al Consejo Nacional de la Población (CONAPO), en México hay aproximadamente más de 24 millones de adultos mayores de 50 años; lo que implica que tanto el gobierno como la iniciativa privada aporten estrategias para que se tenga una vida digna y más saludable.

Por esta razón, desde hace siete años, Telcel impulsa el desarrollo de dicho evento a fin de lograr la inclusión digital al acercar la tecnología a tan importante sector de la población.

“Estamos muy orgullosos de formar parte de este Festival que por medio de charlas, talleres y cursos brindará herramientas que mejorarán la calidad de vida de nuestros adultos mayores, empoderándolos a través de la tecnología y aportando conocimientos que les permitan seguir aprendiendo”.

Dolores Rocha, Gerente de Desarrollo Comercial Regional de Telcel

“Con acciones como éstas, Telcel fortalece su objetivo de reducir la brecha digital en México, acercando la tecnología a todos los sectores de la población; estamos felices por estar aquí y poder compartir herramientas que ayuden a mejorar la calidad de vida de todos los asistentes y sus familias”.

Sergio Patgher, Gerente de Responsabilidad Social de Telcel

Asimismo, el evento contó con la participación de expertos en tecnología, Internet de las cosas y redes sociales. Además, se llevará a cabo el taller de Reconectados Telcel, en el que los adultos mayores aprenderán más sobre el uso de la tecnología y las redes sociales a fin de mantenerlos al día sobre lo que pasa en el mundo.

Se ha reconectado a más de 7 mil personas alrededor de todo el país al hacerlas parte de las actividades del evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí