La delegación, que forma parte del plan de expansión internacional de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, fue abierta en la ciudad de Madrid, España.

La Confederación de Cámaras de México Concanaco Servytur abrió en Madrid su primera delegación europea para dar cobertura administrativa, legislativa, de promoción, inversión, internacionalización y comunicación a las empresas mexicanas que quieran implantarse en el país y a los españoles que quieran introducirse en México.

De esta manera, España es el primer país de Europa en el que Concanaco Servytur abre una delegación, y la segunda en el mundo tras su implantación en China, como parte del plan de expansión internacional de la institución empresarial mexicana firmado con la consultora británica.

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, señaló que la iniciativa empresarial de la cámara permitirá que los productos mexicanos lleguen a un mercado de más de 500 millones de habitantes, que representan de manera conjunta los países europeos.

Resaltó la importancia que tendrán la sede europea para promover la internacionalización de las empresas mexicanas en este mercado, con el fin de que sean una plataforma para las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas.

En tanto que la embajadora de México en España, María Carmen Oñate, destacó que el objetivo de ésta es atraer inversión extranjera de México a España, y añadió que Concanaco Servytur puede contar con el apoyo para el cumplimiento de sus objetivos.

Concanaco Servytur es la Confederación de Cámaras más grandes de México, con más de 750.000 empresas asociadas que representan el 54% del PIB nacional y el 60% del empleo en el país azteca.

La cámara destaca, además, las relaciones comerciales entre México y España. En 2019, las exportaciones españolas a México alcanzaron los 4.295 millones de euros, siendo el país el primer destino de la exportación española a América Latina. Por su parte, las importaciones españolas de productos mexicanos alcanzaron en ese mismo año los 4.612 millones de euros.

Según datos de la Secretaría de Estado de Comercio, las inversiones mexicanas en España desde 2014 superan los 5 mil millones de euros, de modo que España se ha convertido en la puerta de entrada a Europa para el país norteamericano.

En tanto que las más de 6 mil 400 empresas españolas presentes en México contribuyen al desarrollo del país en sectores estratégicos con una inversión por encima de los 9 mil millones de euros en los últimos tres años.

En el acto virtual también participaron el embajador de España en México, Juan López-Dóriga Pérez, el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes, Carlos Garrido, y representantes de otras organizaciones empresariales.

Vía Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí