Alsea, operador líder de restaurantes de servicio rápido, cafeterías, comidas casuales y restaurantes familiares en América Latina y Europa, recibió por 12 año consecutivo el Honor de Empresa Socialmente Responsable (ESR) del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) por su cumplimiento exitoso de los estándares de responsabilidad social.

Presentados anualmente, los Premios a la excelencia ESR reconocen a las empresas que cumplen con varios parámetros para contribuir al desarrollo económico y sostenible, además de cuidar el medio ambiente y apoyar a las comunidades.

Además de la marca ESR, Alsea será incluida en el S&P/BMV Total México ESG Index en 2022, este es el quinto año que forma parte del Dow Jones Sustainability Index. Además, reafirmó su compromiso con el Pacto Mundial de Naciones Unidas, la iniciativa de sostenibilidad corporativa más importante del mundo, a la que está adherida desde 2011.

Como parte del compromiso de Alsea con sus socios, clientes, las comunidades en las que opera y el medio ambiente, la empresa creó el modelo Ambiental, Social y de Gobernanza (ASG) con el objetivo principal de impactar positivamente en la sociedad y el planeta. Para ello, se basa en tres dimensiones económicas (crecimiento), medio ambiente (equilibrio) y sociedad y gobernanza (desarrollo).

En este sentido, la compañía enumera algunas de las acciones de desarrollo sostenible realizadas en 2022 que le han valido el reconocimiento como empresa socialmente responsable.

  • Abogan por el uso de infraestructura de energía limpia. En el caso de México, el 79% del consumo energético es energía limpia.
  • Sus cuatro centros de fabricación han recuperado la certificación de «Calidad alimentaria segura».
  • En Starbucks México, el enfoque circular continuó con los clientes, con más de 980,000 bebidas servidas en vasos reutilizables.

Iniciativas Sociales se enfoca en tres prioridades: erradicar la pobreza alimentaria, crear oportunidades de educación y empleo, y promover el desarrollo comunitario a través de programas y apoyo a organizaciones de la sociedad civil.

En el combate al hambre, por medio de su Fundación Alsea, A.C. se realizaron actividades como las siguientes:

  • Entrega del “Premio Alsea” a la investigación en el campo de la alimentación y nutrición. Se recibieron 69 inscripciones de Argentina, Colombia, Chile, España y México. El ganador corresponde a un proyecto mexicano por $150,000.
  • El movimiento Va por Mi Cuenta celebró su décimo aniversario y recaudó más de 40 millones de pesos en su campaña anual de recaudación de fondos, lo que permitió entregar más de 1.5 millones de comidas a grupos vulnerables del país, además, a través de donaciones a la Red de Bancos de Alimentos, el apoyo brindado por de México ha llegado a más de 1.8 millones de personas a través de más de 80 toneladas de donaciones en especie y donativos por más de 10 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí