En el marco del Día Mundial del Agua, Arca Continental fortalece su compromiso con dos objetivos fundamentales de la Industria Mexicana Coca-Cola (IMCC): devolver a la naturaleza el equivalente al 100% del agua utilizada para preparar bebidas y brindar acceso a 1 millón de mexicanos a agua limpia para el 2030.

En México, la falta de acceso al agua potable afecta a más de 12 millones de personas. Comprometida con el desarrollo sustentable de México, AC continuará impulsando iniciativas y programas destinados a mejorar el acceso al agua en las comunidades en las que opera, a partir de tres acciones:

  • Eficiencia: Redujo con éxito el agua necesaria para producir bebidas en un 25% durante la última década.
  • Fuente de Agua Complementaria: Trata el 100% del agua no incorporada a sus bebidas y la dona para regar espacios verdes.
  • Agua: Trabajando con autoridades y organizaciones cívicas, proveemos agua a personas en más de 50 escuelas con sistemas de captación de aguas pluviales, beneficiando a 20,000 estudiantes y docentes en los estados donde operamos.

Para continuar protegiendo los recursos hídricos y las comunidades en las que opera, este año Coca-Cola México, junto con socios clave, ha impulsado más de nueve iniciativas y alianzas para proteger, preservar y reponer el agua limpia. Se ha desarrollado una ambiciosa estrategia para brindar soluciones y desarrollar proyectos de conservación de agua a través de una inversión conjunta de 87 millones de pesos en alianza con las organizaciones Toroto, Pronatura y Kilimo. La implementación de estos proyectos encontrará soluciones en la conservación, manejo, restauración de suelos y reforestación, así como en el monitoreo del riego y uso responsable del agua en áreas agrícolas.

A su vez, continuará sus esfuerzos para construir humedales basados ​​en la naturaleza como parte de su compromiso de promover la resiliencia comunitaria. En 2021, anunció una inversión de más de $170 millones de pesos para la construcción de cuatro humedales en comunidades mexicanas. El primer humedal abre en 2022, beneficiando a los 18,000 habitantes de Cihuatlán, Estado de Jalisco. El humedal también cuenta con un vivero comunitario regado con agua limpia, con 50.000 plantas de diversas especies, marcando una diferencia económica para las familias de la comunidad.

Así es como la industria de Coca-Cola en México se ha comprometido a tomar acciones para fortalecer la seguridad hídrica del país y fomenta la acción colectiva para proteger este recurso y compartir un futuro mejor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí