Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Amazon resalta el trabajo que realiza durante todo el año dentro de la empresa para reconocer lo importante de sus contribuciones en diferentes roles.
Amazon busca destacar la necesidad de identificar y establecer oportunidades de desarrollo para las mujeres, para lo que se integró al tema global «Abrazar la Equidad» del Día Internacional de la Mujer.

Actualmente, de los 8,000 que tiene Amazon, tomando en cuenta áreas Corporativas, Tecnológicas y de Operaciones, el 47% son mujeres y el 53% hombres. Por lo que, al término del mes de enero del presente año, la empresa, en México registró un incremento del 10% en la representación de mujeres en sus equipos de trabajo si se compara con el año pasado.
Este aumento se ve reflejado en que el 42% de los puestos de liderazgo son ocupados por mujeres.
La empresa está empoderando a sus empleadas para que puedan crecer dentro de la misma y se conviertan así en mentoras, lo que ayuda a convertir a Amazon en una gran opción para trabajar, todo con el fin de abrazar la diversidad a través de la equidad.

De acuerdo con un estudio realizado por McKinsey, la diversidad está directamente relacionada a la rentabilidad y las compañías con más del 30% de mujeres en puestos ejecutivos, tienen más probabilidad de superar a las compañías cuyo porcentaje ronda entre el 10% y menos del 30%.
Como parte de los esfuerzos para conseguir experiencias inclusivas, la compañía otorga a sus empleadas las herramientas y recursos necesarios para tener capacitación y poder así crecer a nivel profesional, trabajando de la mano con Women@Amazon, un grupo de afinidad más grande en la compañía.

Según las estadísticas externas, las personas inscritas en un programa de mentoría tienen un mayor éxito en el trabajo, pues tienen más posibilidades de recibir un aumento salarial, obtener un ascenso y de permanecer en la compañía.
Uno de los programas de capacitación y desarrollo que permite a las empleadas de todas las operaciones lograr un crecimiento de carrera es Ascend: Women in Leadership (AWIL, por sus siglas en inglés y que significa Ascender: Mujeres en el Liderazgo).
Durante un período de seis meses, el objetivo fue empoderar a las mujeres líderes, aumentar su confianza y compromiso con la función, desarrollar sus habilidades, crear un espacio seguro y único para discutir obstáculos y construir relaciones frente al equipo de liderazgo.

En 2022, se ha comprobado que el programa en América Latina aumenta la confianza de los participantes en un 15 % y mejora su desarrollo general en un 82 %. Asimismo, quienes participaron en el programa reportaron mejoras en 5 habilidades clave: trabajo en red, relaciones, escucha activa, comunicación efectiva y liderazgo. Durante 2022, 32 mentores y 141 estudiantes participarán del programa en México.
Amazon también ofrece oportunidades empresariales para mujeres de todo el mundo en comercio minorista, logística, publicación y tecnología. Este año, lanzó un programa acelerador para pymes fundadas por mujeres, a través del cual ofrece talleres sobre cómo vender en Amazon, emprendimiento, finanzas, marketing y más. Su objetivo es llegar a más de 200 mujeres en México.