Ciudad de México. Con el fin de contribuir a la reactivación económica del país, 40 cámaras industriales participarán en los 12 días que dure la décima edición de El Buen Fin.

Las confederaciones de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytru) y de Cámaras Industriales (Concamin) firmaron un convenio de colaboración para activar la producción y atender la demanda del consumo que se tiene durante el programa que se realizará del 9 al 12 de noviembre.

El acuerdo también es que los proveedores comerciales ofrezcan descuentos de fabricantes con el fin de reducir costos y aumentar sus ofertas.

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, destacó que con esta acción se abre la posibilidad de aumentar la presencia de productos elaborados en el país.

El jefe de la Unidad de Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía (SE), Jorge Eduardo Arreola Cavazos, comentó que este año también se llevará a cabo el sorteo de 500 millones de pesos por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Precisó que los recursos para el sorteo no aparecen en el presupuesto, por lo que se tiene que emitir un decreto presidencial que otorga esos recursos al SAT, para que a su vez los asigne.

El funcionario acotó que para que las personas puedan participar, deberán verificar que el establecimiento en el que adquieran sus mercancías tenga el visto bueno del Servicio.

Agregó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) es la dependencia que debe dar la autorización del pago del 50 por ciento de los aguinaldos a los trabajadores del gobierno, lo cual sucederá días antes de que comience El Buen Fin y no en una quincena en específico.

Por Alejandro Alegría vía La Jornada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí