El 7 de diciembre marcó un hito importante para 30 empresas mexicanas que concluyeron con éxito el programa Acelerador de Ambición Climática, una iniciativa respaldada por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Este programa está diseñado para ayudar a las empresas a avanzar hacia el establecimiento de objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero basados en la ciencia.

Durante un período de seis meses, los representantes de estas empresas, que son parte del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, participaron en tres módulos de formación. Estos módulos incluyeron sesiones globales, capacitación bajo demanda y sesiones facilitadas de desarrollo de capacidades y aprendizaje entre pares.

Uno de los aspectos clave que aprendieron las empresas fue la importancia de los Objetivos Basados en Ciencia SBT, así como el caso de negocio detrás de esta iniciativa. También se centraron en la gestión de emisiones de gases de efecto invernadero y en la formulación de estrategias para establecer y cumplir objetivos de reducción de emisiones.

En una sesión de cierre destacada, Irene Campos de Grupo Bimbo y Rodrigo Sepúlveda de Aceros AZA compartieron sus experiencias en la implementación de estrategias de reducción de emisiones y en el proceso de establecer sus Objetivos Basados en Ciencia. Ambas empresas son ejemplos de compromiso con esta iniciativa, lo que demuestra su liderazgo en la lucha contra el cambio climático.

«La importancia de comprometerse con la iniciativa Objetivos Basados en Ciencia radica en respaldar los compromisos con datos, con un plan de acción creíble y ambicioso que tenga un impacto significativo. Unos objetivos sólidos y coherentes basados en la ciencia pueden garantizar que sus acciones conduzcan a la transformación que necesitamos».

Mauricio Bonilla, director ejecutivo de Pacto Mundial México.

La primera generación del Acelerador de Ambición Climática incluyó a una impresionante lista de empresas mexicanas comprometidas con esta causa. Entre ellas se encuentran Aeromexico, Bexel Internacional, Bio Pappel, BTMNN Holdings, Curtidos Treviño, Estafeta Mexicana, Fibra Uno, Folmex, Galicia Abogados, Grupo Aeroportuario del Pacífico, Grupo Bimbo, Grupo Financiero Banorte, Grupo Kaltex, Grupo Rotoplas, Grupo Salinas, Grupo Traxion, Jaguar E&P, KPMG, Mimpo Servicios Aduanales, Multiceras, Nestlé México, Rassini, Recilogic, Revitaliza Consultores, Santander Mexico, Scania Comercia, SICPA mexicana, Terrafina, Up Sí Vale y Zubex Industrial.

Desde Pacto Mundial México, se agradece a estas empresas mexicanas su participación activa y se reconoce el esfuerzo de las redes locales de Colombia, Ecuador, Chile y Costa Rica por su colaboración en la implementación regional del acelerador. Estos esfuerzos conjuntos son esenciales para avanzar hacia un futuro más sostenible y comprometido con la lucha contra el cambio climático.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí