Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas están alineados con el Informe de Sostenibilidad 2021 de MetLife México, que detalla las principales iniciativas y logros de la compañía. El informe también confirma el compromiso de MetLife México de trabajar hacia un mundo más sustentable vinculando sus objetivos corporativos a su estrategia de sustentabilidad.

Con sus productos, inversiones, servicios y donaciones a través de la Fundación MetLife y su alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la sostenibilidad se ha convertido en un eje transversal y fundamental para MetLife. Con la ayuda de esta hoja de ruta, han podido acercarse a su objetivo de crear un mundo justo donde las personas puedan vivir con mayor prosperidad y al mismo tiempo tener claras sus metas y objetivos.

Estos fueron algunos de los resultados más impresionantes de 2021.

  • Diversidad, equidad e inclusión: A través de una variedad de iniciativas, se garantizó a sus colaboradores un ambiente de trabajo inclusivo y equitativo. A modo de ejemplo, las mujeres ocupan actualmente el 51% de los puestos directivos y ejecutivos y constituyen el 57% de la fuerza laboral.
  • Promoción de la seguridad financiera: Con el objetivo de garantizar un futuro más seguro para las familias, proporciona una variedad de opciones de seguridad financiera, así como acceso a productos de salud. Más de 10,7 millones de clientes pueden utilizarlo para salvaguardar sus propias vidas, así como la vida y la salud de sus familias. Puede atender a clientes en todo el país, llegando tanto a grandes ciudades como a pequeñas comunidades rurales de difícil acceso gracias a la constante diversificación de sus productos, la transformación digital de sus servicios y la simplificación de sus procesos. Todo esto es posible gracias a sus más de 250 oficinas de servicio y los casi 8.000 agentes a cargo de sus socios comerciales, que se presentan en lugares de trabajo, instalaciones médicas e instituciones educativas o a través de unidades móviles diseñadas para brindar atención según sea necesario.
  • El empoderamiento de comunidades vulnerables a través del voluntariado corporativo y donaciones, iniciativas de salud financiera, el refuerzo de la infraestructura sanitaria, el desarrollo comunitario y la asistencia en tiempos de emergencia como el COVID-19. La Fundación MetLife aportó más de 79 millones de pesos entre 2020 y 2021 para apoyar la mejora de las comunidades, el bienestar monetario, la inclusión económica, la educación y la preservación ambiental.
  • Inversiones acreditadas: realizadas a través de iniciativas ecológicas y estrategias sostenibles, como aquellas que califican para una economía baja en carbono, liderazgo energético y diseño ambiental. La construcción de aeropuertos, carreteras, escuelas y hospitales se ha beneficiado de las inversiones realizadas en infraestructura. MetLife participó en la primera emisión de Bonos Soberanos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en 2021 por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
  • Protección del medio ambiente: plantando casi 20.000 árboles en 2021, que reducirá el uso de energía en un 53 % con respecto a los niveles de 2020, podemos ayudar a construir un entorno más resiliente. Además, en 2021 se fijó el objetivo para 2025 de conformar su flota al 50% de vehículos híbridos; a finales de 2021, el 29% ya está disponible.

Con más de 10,7 millones de clientes (8,48 por ciento de la población total de México), MetLife está clasificada como la principal aseguradora personal del país. También es líder global en más de 40 mercados, incluidos América Latina, Medio Oriente, Estados Unidos, Europa y Asia. Además, ha sido galardonado con la certificación Equidad MEX de la Campaña de Derechos Humanos como uno de los “Mejores Lugares para Trabajar LGBT” por tercer año consecutivo. Además, está incluida en el Ranking Great Place to Work 2021 y por 17° año consecutivo obtuvieron el sello de Empresa Socialmente Responsable. La agencia de reputación corporativa Merco también la ha reconocido como la aseguradora con mayor nivel de compromiso con la agenda de responsabilidad ESG (ambiental, social y de gobernanza).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí