Puma, una empresa mundial de ropa deportiva alemana, ha comenzado una nueva iniciativa para avanzar en sus esfuerzos de sostenibilidad. La marca está trabajando con jóvenes ecologistas para determinar el mejor camino a seguir para la empresa. Cuatro jóvenes de Europa y Estados Unidos trabajarán con Puma en el proyecto Voices of a Re:Generation (Voces de una nueva generación), para explicar la sostenibilidad en términos que la generación más joven pueda entender.
Según el comunicado de la empresa, los cuatro jóvenes también darán consejos a la misma sobre cómo fortalecer sus prácticas de sustentabilidad para cumplir con las 10 metas para 2025.
Los ambientalistas expresarán sus opiniones y señalarán áreas para que la marca se desarrolle. El proyecto amplía la dedicación de Puma para asegurarse de que sus iniciativas de sostenibilidad sean accesibles para todos, especialmente para la próxima generación.
La directora de abastecimiento de Puma, Anne-Laure Descours, y el equipo de sostenibilidad de la empresa colaborarán con ambientalistas en el proyecto Voices of a Re:Generation a lo largo de 2023. Juntos, buscarán formas prácticas de incorporar sus ideas y análisis en la política corporativa de Puma.
Con un enfoque en asegurar que sus esfuerzos de sustentabilidad cumplan con las expectativas de los jóvenes, esta iniciativa ejemplifica el compromiso continuo de Puma con su apuesta Forever Better. Es una continuación del evento Conference of the People, powered by Puma, que se llevó a cabo en Londres en septiembre de 2022 y abordó algunos de los problemas de sostenibilidad más urgentes que enfrenta la industria de la moda con un enfoque en la Generación Z.
«Siempre hemos documentado nuestros avances en prácticas sostenibles. Sin embargo, nuestra participación en ‘Conference of the People’ ha arrojado luz sobre el hecho de que la información que compartimos no siempre es fácilmente comprensible para la siguiente generación. Reconocemos la necesidad de un cambio y nos comprometemos a hacer que la sostenibilidad sea más accesible y transparente para todos. ‘Voices of a Re:Generation’ es nuestro primer paso para mejorar esta situación»
Anne-Laure Descours, directora de abastecimiento de Puma.
Los miembros del equipo Voices of a Re:Generation de Puma son Alice Aedy, una narradora visual y documentalista radicada en el Reino Unido, Andrew Burgess, un upcycler estadounidense que diseña su propia ropa y accesorios con la intención de alterar la forma en que las personas consumir ropa, Luke Jaque-Rodney, un vlogger alemán, y Jade Roche, artista visual y consultora creativa radicada en Francia.
Según un estudio de Puma, el 71% de los jóvenes sienten que sus opiniones no son tenidas en cuenta cuando se trata de temas ambientales. Quieren que las marcas interactúen más con ellos (49 %) y comuniquen sus objetivos de manera más efectiva (40 %) y sean más transparentes (34 %), continuó la declaración.
Las plataformas de jóvenes ambientalistas serán utilizadas por la iniciativa Voices of a Re:Generation de Puma para comunicar los esfuerzos de Puma al mundo de manera abierta y sincera.