Una de las mayores empresas de alimentación del mundo, Nestlé, se ha destacado durante mucho tiempo por su incesante innovación en el envasado de alimentos, estableciendo normas y estilos que han revolucionado el sector. Nestlé ha demostrado su compromiso con la calidad, la diversidad y la sostenibilidad en todos los puntos de los procesos de producción y consumo ofreciendo una amplia gama de productos, desde café y té hasta alimentos preparados.

Nestlé ha desempeñado un papel decisivo en la promoción de materiales de embalaje más respetuosos con el medio ambiente en la búsqueda de un impacto medioambiental más positivo. La empresa ha utilizado aluminio y plástico, ligeros, resistentes y reciclables, para aligerar sus envases, reducir su huella de carbono y promover la preservación del medio ambiente.

Nestlé se comprometió en 2020 a que, para 2025, todos sus envases serían reciclables o reutilizables. Desde entonces, la empresa ha invertido en investigación y desarrollo para producir envases más eficaces y respetuosos con el medio ambiente.

Los envases elaborados a partir de materias primas renovables, como el almidón de maíz y los polímeros de ácido poliláctico, se han convertido en una de las estrategias más destacadas. Como resultado, el impacto medioambiental de los envases se reduce considerablemente. Estos materiales no sólo son biodegradables sino también compostables.

Al introducir envases que interactúan con el contenido, mejorando su calidad y ampliando su vida útil, la empresa ha llevado el envase a un nuevo nivel. Por ejemplo, se ha demostrado que los envases que absorben oxígeno son eficaces para prevenir el deterioro de los alimentos. Además, las mejoras en los envases inteligentes ofrecen a los consumidores información pertinente para su consumo al proporcionar información sobre el estado del producto.

Nestlé ha tomado medidas proactivas para abordar la cuestión de los plásticos, que es esencial para la sostenibilidad. En productos como Nesquik, la empresa ha optado por envases de papel y también ha fabricado botellas de agua más delgadas, lo que ayuda a reducir el uso de plástico.

Estos desarrollos muestran el liderazgo y la responsabilidad de Nestlé en la industria alimentaria, así como su dedicación a un futuro más sostenible. La empresa ha establecido un estándar de innovación que impacta en todo el sector, y apuesta por el envasado y envasado de alimentos sostenible, lo que se refleja en su esfuerzo por salvaguardar el medio ambiente y promover el comportamiento ético en toda la cadena de suministro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí